Todos protegemos nuestros ojos en verano, pero ¿sabías que proteger los ojos del sol en invierno es fundamental? Los rayos solares llegan a nuestros ojos indirectamente todos los días, de muchas maneras, incluso cuando miramos hacia abajo.
En esta época del año el sol está mas bajo y la exposición directa, sin una buena protección, puede provocar quemaduras en la córnea, y a largo plazo, patologías mayores como cataratas o degeneración macular. Para evitarlo, también debemos tener precaución en los meses de invierno, incluso cuando el día está nublado.
Consejos para proteger los ojos del sol en invierno
En Altavisión Oftalmología te entregamos consejos para proteger tus ojos y los de tus hijos, ya que los más pequeños están expuestos a los rayos UV gran parte del tiempo, debido a que muchas de las actividades que realizan son al aire libre.
– Evita las horas de mayor sol.
– Elige unas gafas de sol adecuadas y homologadas para que reduzcan el reflejo y te protejan también del viento y el frío.
– Intenta que las monturas de las gafas no permitan pasar los rayos por los lados.
– Y por último, utiliza un sombrero o gorro para aumentar así la protección.
No lo olvides, proteger los ojos en los meses de invierno es algo fundamental para evitar problemas de visión a corto y largo plazo.
Si tienes alguna duda o quieres más información sobre nuestros servicios o tratamientos ponte en contacto con nuestros especialista. En Altavisión Oftalmología contamos con un equipo profesional con gran experiencia que te puede ayudar y asesorar.