La Oftalmología Infantil es una rama de la medicina que se especializa en el cuidado de la salud ocular de los niños hasta la adolescencia. Los oftalmólogos que realizan atención a niños/as están capacitados para diagnosticar, tratar y prevenir una amplia gama de problemas oculares que los pueden afectar, incluyendo: Errores refractivos, Estrabismo, Ambliopía, infecciones oculares, entre otras.
La optometría infantil es una disciplina centrada en la evaluación y atención de la visión en niños. Su objetivo principal es asegurar que los niños tengan la capacidad de ver claramente y de manera cómoda para apoyar su desarrollo académico, habilidades sociales y deportivas. En caso de detectar alguna anomalía visual, el optometrista infantil puede recetar anteojos o, en ciertos casos, derivar al paciente a un oftalmólogo para un examen más detallado y un posible tratamiento adicional.
La oftalmología y optometría infantil trabajan en conjunto para asegurar que los niños tengan una visión clara y saludable mientras crecen. La detección temprana y el tratamiento adecuado de los problemas visuales en la infancia son fundamentales para garantizar un desarrollo visual óptimo y un futuro más brillante para los más pequeños.